para una educación integral que favorezca el desarrollo de la persona

Ventajas de Trabajar
con Nosotros
Experiencia
En nuestra experiencia, los adolescentes con problemas de comportamiento, aprendizaje o socialización manifiestan síntomas que reflejan sus necesidades.
Eficacia
Diseñamos cada proyecto atendiendo a las características del Centro y del alumnado al que va dirigido, de sus necesidades y recursos, para lograr eficazmente los objetivos marcados.
Oportunidad
Nuestra amplia experiencia en diversas áreas, como la docencia, la salud o la empresa, nos aportan muchos recursos y la flexibilidad para transformar las dificultades en oportunidades.
Adaptabilidad
Trabajamos tanto con alumnado normotípico, como con necesidades educativas especiales. Tanto en horario lectivo, como no lectivo.

¿Qué?

La Asociación Educativa Conectando posee más de socho años de experiencia apoyando la labor de los centros de enseñanza, enfocado en mejorar la gestión emocional, la conducta y el rendimiento académico del alumnado, usando la música y otras técnicas muy eficaces.






¿Cómo?

3
Autoconocimiento
Generando dinámicas que ayudan a los alumn@s a identificar sus necesidades, fortalezas y anhelos, llegan a conocerse mejor, activan su potencial y experimentan el Estado de Conexión.
Investigación-Acción
Usando herramientas como la música, el movimiento, la expresión corporal, el diálogo y la reflexión o la meditación, entre otras, aplicadas desde el marco de la investigación-acción.
2
Gestión Emocional y Toma de Decisiones
Con todo esto mejoran su gestión emocional y consiguen tomar decisiones que favorece su desarrollo personal, bienestar, aprendizaje y socialización.
4
by Adolfo +
1
Exploración Segura
Generando un marco de exploración seguro en el que los alumno@s pueden ser ellos mismos a través de la auto-observación, la expresión y la relación con los demás.
¿Dónde?
Estos son algunos de los centros donde trabajamos y hemos trabajado.
¡No dudes en pedir referencias!

IES Andrés Pérez Serrano
Cortes de la Frontera
(2021-2022)

IES Valle del Genal
Algatocín
(2020-2021)

IES Torrealmenara
La Cala de Mijas
(2018-2019-2020)

IES Nº1 Fuengirola
Fuengirola
(2018-2019)

CEIP Santa Ana
Alhaurín de la Torre (2016-2017)


Testimonios
Lo que nos cuentan quienes han participado en el proyecto.

“Me ha gustado la idea de hacer esto. Quiero ver si me cambia de alguna forma, porque yo en verdad en el instituto me comporto mal, pero porque no me controlo, y prefiero no comportarme así”.
"Ahora mismo mismo me siento relajada y contenta a la vez.
Alumna* 2º E.S.O.
"Lo que más me ha gustado ha sido tocar muchos instrumentos. Lo que menos, no saber tocarlos bien. Algo que me gustaría mejorar: que vengas todos los martes. "

Alumno* 1º E.S.O.

Alumno* 1º E.S.O.
"Esto parecerá algo aleatorio, la verdad me siento bastante mal en algunos tiempos y pienso que nadie me entiende. Creo que estoy perdiendo una amistad, todo me sale mal, y ya no sé qué hacer. Es algo raro, lo sé, pero creo que me gustaría que alguien supiera cómo me siento". "Me siento mucho mejor después de haber sacado lo que llevo dentro."
"Me da miedo que mi familia sepa que tengo problemas en mi cabeza y que se preocupen porque lo que siento tiene importancia pero yo no se la presto... Sonreír es mucho más fácil que explicar por qué estás triste."
"Con esta actividad mis sentimientos ahora son de tranquilidad."

Alumna* 2º E.S.O.

"Nuestro agradecimiento por la dedicación y pasión que le pones a tu proyecto. Esperamos seguir evolucionando con nuestro alumnado gracias a tu trabajo mucho más tiempo. Un fuerte abrazo, Ignacio. "
Director* de I.E.S
* Las fotografías han sido tomadas de bancos de imágenes para preservar el anonimato del alumnado y profesorado
Empieza Hoy
Descubre cómo puedes transformar la experiencia educativa. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y da el primer paso hacia la excelencia educativa y terapéutica.
